EL PROYECTO

Retratos vivos de mamá es un proyecto de literatura web inspirado en el duelo: un duelo ocasionado por la muerte de la madre, así como la posibilidad de superarlo a partir de la creación.

El proyecto ha ido creciendo con el tiempo desde que se publicó online en 2015 y espera continuar haciéndolo. Es una obra con potencial transmedia que desde su gestación se ha propuesto explorar el entrecruce de géneros literarios a partir de la inclusión de diversos lenguajes (escritura, dibujo, video, audio, fotografía). La versión hoy disponible es un piloto, pero un piloto que ofrece una experiencia de lectura completa desde ya.

Aún están en cocción los capítulos dedicados a la ficción y a la interactividad con el público: sabemos que nos tomará un tiempo concluirlos pero, una vez implementados los nuevos contenidos, mantendremos al tanto a nuestros suscriptores.

Dada su estructura no lineal, Retratos vivos de mamá se deja leer por fragmentos o en su totalidad: así que ningún lector llega tarde y cualquiera puede irse cuando lo desee. Sean bienvenidos: pueden acceder desde cualquier computador o dispositivo móvil de manera online.

CRÉDITOS

Retratos vivos de mamá ha sido producto de un trabajo colectivo e interdisciplinario entre cuatro personas:

Carolina López Jiménez

Idea original / Desarrollo literario y artístico / Dirección artística del proyecto.

Fabio José Polanco Gaona

Edición de video y edición de textos / Apoyo en el concepto editorial y en la dirección artística del proyecto.

www.muyvisual.org

Martha Hernández

Diseño y Dirección de arte del website.

Rafael Díaz

Desarrollo web.